Fermina Garrido ____ investigación_docencia_diseño

Macetero de madera cosida

Sewed Wood FlowerPot

El producto se idea a partir de la pasión de cultivar y el reciclaje de las garrafas de plástico de los envases de 5 litros y de las tablillas que sobran en nuestra carpintería en la Sierra Sur sevillana. Los envases de cinco litros son una maceta estupenda para frutales pequeños, plantas decorativas de interior y exterior, aromáticas…

Nuestro proyecto no solo procura embellecer las botellas una vez cortada la embocadura y que están listas para su uso como macetas, sino que mediante el corte, la reordenación de las dos partes de la botella y la colocación de las macetas en los maceteros de madera, mejoramos el comportamiento de humedad y riego y, además, permitimos su ubicación en diferentes disposiciones, colgadas de la pared o del techo, o simplemente sobre el suelo. También hemos realizando un modelo de crecimiento solo en agua.

Las tablas de madera se unen unas a otras con cuerda, lo que hace del macetero un producto de fácil montaje y desmontaje haciendo más presente la idea de coser unas piezas con otras. Experimentamos con colores y materiales tanto en las tablillas recicladas como en el material de costura.


Publicado

en

por

Etiquetas: